FAQs FAQs
La Fibra Óptica es un hilo muy fino, de material transparente, vidrio o plástico, que te permite la transmisión de información de un lugar a otro. Es utilizado principalmente en las telecomunicaciones, ya que permite enviar grandes cantidades de información a una mayor velocidad y a distancias muy grandes.
La Fibra de FlexiCable llega hasta el propio domicilio del usuario. Esta tecnología se conoce como Fiber To The Home (FTTH), que significa, como ya hemos dicho, fibra óptica hasta el hogar. Las principales ventajas de la tecnología FTTH son: - Navegar a gran velocidad - Subir y bajar fotos, videos y archivos de gran tamaño al instante - Conectar varios dispositivos a la vez - Obtener el mejor ping y la menor latencia en el juego online
Los servicios de Fibra, Televisión y Telefonía Fija y Móvil no tienen permanencia, siempre y cuando el cliente no se acoja a una promoción.
El cable de fibra se introduce dentro de la casa, normalmente por alguno de los conductos ya existentes, una vez que el cable está en el interior, se instala la roseta óptica que es el punto de entrada de la fibra en la casa y el punto de conexión del equipo. El técnico instalará el equipo en función de tus preferencias y de manera tal que se minimice cualquier impacto en la casa, respetando tu entorno: En la roseta óptica se conecta la ONT (router), que es el equipo que convierte la señal óptica (luz) en eléctrica. Los dispositivos se pueden conectar al router por Wifi o por cable Ethernet. Después de la instalación, el técnico realizará las configuraciones necesarias para dejar el servicio en funcionamiento.
La instalación suele durar entre 1 y 3 horas.
En FlexiCable la instalación es gratis, siempre y cuando el cliente no tramite la baja los servicios contratados durantes los 6 primeros meses, en caso contrario tendrá que abonar el coste de instalación.
A diferencia de las grandes operadoras, en FlexiCable el cliente podrá contratar el servicio de Fibra óptica sin la obligación de contratar el teléfono fijo.
Puede hacer un test de velocidad en speedtest.net. Recomendamos que el cliene haga el test conectando el ordenador a través del cable de red, ya que es la tecnología que permite la velocidad más alta, y siendo éste el único dispositivo conectado a la red.
No, la red de fibra óptica es propia de FlexiCable e independiente y está diseñada para dar servicio de Internet, Telefonía fija y Televisión (si el cliente lo solicita).
FlexiCable se encarga de gestionar las portabilidades con el antiguo operador sin ningún coste. Una vez finalizada la portabilidad, es recomendable que el cliente contacte con su antiguo operador para comprobar que todo esté dado de baja correctamente (FlexiCable no se hace responsable de las facturas o penalizaciones que su antiguo operador le pueda reclamar una vez gestionada la portabilidad).
La portabilidad se empieza a tramitar una vez esté instalada la fibra en el domicilio del cliente, para que el cliente no esté ni un día sin línea telefónica.
La portabilidad para que sea efectiva será necesario entre 2 y 5 días hábiles.
FlexiCable se encarga de gestionar las portabilidades con el antiguo operador sin ningún coste. Una vez finalizada la portabilidad, es recomendable que el cliente contacte con su antiguo operador para comprobar que todo esté dado de baja correctamente (FlexiCable no se hace responsable de las facturas o penalizaciones que su antiguo operador le pueda reclamar una vez gestionada la portabilidad).
La portabilidad se empieza a tramitar una vez esté instalada la fibra en el domicilio del cliente, en el caso en el que el cliente se haya acogido a uno de nuestros Planes o promociones. Si el cliente sólo contrata línea móvil, la portabilidad se empieza a gestionar una ver firmado el contrato.
El cliente tiene que enviar o llevar a una de las oficinas, el Código ICC-ID, que viene en la parte de atrás de la tarjeta SIM, en el contrato con su antigua compañía o solicitarlo a su antiguo operador (es un Código de 19 dígitos).
Nuestro proveedor de red es Orange, por lo que el cliente tendrá cobertura en el 99% del territorio nacional.
A través del sistema IPTV (Internet Protocol Television), que es un sistema de distribución por suscripción de señales de television y/o video usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.
Para acceder a este servicio, es necesario tener instalado el servicio de fibra óptica dentro del domicilio del cliente, por lo tanto no es necesaria la instalación de una antena, ya que la señal viaja a través de la red de datos y llega al domicilio a través de la conexión de fibra óptica.
Para acceder a los servicios de televisión a través de la fibra óptica de FlexiCable, es necesario instalar un descodificador STB (Set-Top Box) para poder ver los canales en la televisión.
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